A David Bruzos, le duelen las "tergiversaciones" que se hacen de la postura de En Marea-Podemos en este tema, al criticar que el rechazo a priorizar esta autovía, frente a otras obras para Galicia, es solo de índole medioambiental. "Es cierto que los daños ambientales que causará el actual trazado de la A-76 de la Ribeira Sacra, que opta a ser declarada Patrimonio de la Humanidad, va a ser irreparable, pero hay otras cuestiones de peso para nosotros. Por ejemplo ¿Es normal descapitalizar la mayor parte de la inversión prevista para Galicia, en un solo proyecto, mientras los jóvenes emigran por falta de expectativas?", se pregunta.

Concuerda En Marea en la necesidad de abrir nuevas y mejores vías de comunicación entre Galicia y la meseta pero "una cosa es una Galicia bien atendida en infraestructura y otra una inversión que se va a comer todo el presupuesto, mientras hay carencias muy urgentes que atender".

Mantienen que respetar los trenes de cercanías y reformar y ampliar carriles en la actual Nacional-120, podría ser una solución suficiente en un primer plazo "pues antes es necesario fijar población, dar servicios y recursos a los mayores que viven en esos concellos y no invertirlo todo en una autovía cuando en la zona hay un tráfico diario de 3.000 vehículos y estas autovías se diseñan en carreteras a partir de 15.000 vehículos diarios" explica Bruzos. Son conscientes de que "O Barco, A Rúa Petín necesitan esa mejora , pero modernizar la N-120 con más carriles, sería aún mejor, pues el gran número de túneles previstos en la A-76, que obligan a reducir la velocidad no va a suponer realmente mejoras en los tiempos de viaje".