Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello impulsa un pionero "laboratorio de propuestas juveniles"

-El fin es "motivar" la participación de los jóvenes -Se trata de mejorar y ampliar la oferta de actividades

Jóvenes en un curso de monitores de tiempo libre. // J.Regal

Con el objetivo de "motivar" la participación de los jóvenes en la ciudad, el Concello, a través de la Concejalía de Xuventude, pondrá en marcha una iniciativa pionera, como es el "laboratorio de propuestas juveniles", con el que se pretende ampliar y mejorar la oferta de actividades.

Una iniciativa que está abierta a las propuestas que puedan presentar todos los grupos juveniles organizados, autónomos o empresas interesadas. Para ello las bases de la convocatoria fueron aprobadas por el Junta de Gobierno Local en la reunión que celebró ayer.

Se trata de un laboratorio en el tienen cabida todo tipo de propuestas: cursos, obradoiros, exhibiciones, charlas, animaciones, exposiciones, concursos, festivales y otras actividades de ocio juvenil, animación sociocultural y educación no formal.

Un amplio abanico de ámbitos que también incluye la música, audiovisual, TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), plástica y manualidades, expresión corporal y danza, naturaleza y medio ambiente, cultura, deportes, empleo desarrollo personal y de grupos, salud, turismo y cualquier otro que sea considerado de interés juvenil.

El ámbito de actuación tendrá que ser en la ciudad y se dará prioridad a las propuestas presentadas por entidades, autónomos o empresas con domicilio fiscal en Ourense, y tendrán que desarrollarse hasta el 30 de noviembre de 2016. Desde el Concello se explica que no se trata de una línea de subvenciones, sino de un concurso de ideas. Así, las que mejor se adapten a las actividades de la Concejalía de Xuventude, podrán recibir hasta un máximo de 1.500 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó un convenio de colaboración con el Sergas para el programa de voluntariado "Achégate", con el que se pretende facilitar compañía a personas en soledad y aislamiento.

Compartir el artículo

stats