El diputado del PP por Ourense en el Congreso de los Diputados,Celso Delgado Arce fue uno de los que defendió en la pasada Comisión de Fomento, la iniciativa para conseguir el compromiso de todos los grupos políticos, de que se continuarían activando todas las actuaciones, para que se haga realidad este proyecto de autovía A-76.

Para Celso Delgado es "falaz afirmar que esta carretera provocará despoblación", así como "desestructuración social y económica" tal y como criticó la diputada gallega de En Marea-Podemos Alexandra Fernández en la comisión de Fomento, en la que se abordó la propuesta de apoyo a esta autovía. Según la diputada al ser una vía rápida no favorecerá a las áreas intermedias, ni ahorrará tiempos en desplazamientos.

Para Celso Delgado ese razonamiento es "falaz " pues el PP cree que esta autovía y así lo ha defendido desde el Gobierno central, "fijará población al dar más accesibilidad a todas las poblaciones de la comarcas que atraviesa, favoreciendo el asentamiento poblacional y la actividad económica", señaló. Celso Delgado añade que la paralización de todo lo adjudicado y lo que está en fase de licitación, "solo ha sido solicitado afortunadamente por En Marea", y asegura que eso va en contra de los intereses generales "de todos los ourensanos, de los lucenses, y de los bercianos," pues considera que ellos ya a han expresado en multitud de ocasiones, "su apoyo decidido a esta autovía". En esa votación de apoyo a la A-76 en comisión de Fomento, fue respaldada por 31 diputados de PP, PSOE y Ciudadanos, se abstuvieron los de ERC, DL Compromís y PNE y votaron en contra los 8 de En Marea Podemos.