Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación activa 200.000 euros para ayudas a la infancia y a la conciliación

La institución provincial ultima el plan que regulará la concesión del cheque-bebé

El área de Benestar de la Diputación de Ourense financiará con 200.000 euros iniciativas de apoyo a la infancia y a la conciliación en el medio rural en 24 concellos de la provincia. Esta partida, gestionada por el área provincial de Benestar, se divide en dos bloques. Uno, el dirigido a 12 Puntos de Atención á Infancia en ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes que recibirán en conjunto 140.000 euros; y otro de 60.000 euros para 15 proyectos municipales que promueven programas de atención y cuidado de niños entre 3 y 12 años, fuera del horario escolar, favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar.

Estas ayudas se verán complementadas próximamente con la puesta en marcha del plan de natalidad que regulará la concesión de ayudas a las familias que tengan o adopten hijos a lo largo de 2016.

La cuantía concedida a cada concello para cofinanciar los PAI se sitúa entre 10.000 y 13.000 euros, en función de diferentes parámetros y objetivos. En el caso de las ayudas a la conciliación, la cuantía se reparte en función del número de beneficiarios de forma que los proyectos presentados por Barbadás, O Carballiño y Verín son los que obtienen mayor financiación.

Los concellos destinatarios recibirán antes del 30 de mayo el 80% de estas ayudas.

Compartir el artículo

stats