Consternación en la Comisaría de Ourense. Un agente de Policía Nacional fue hallado muerto ayer en las dependencias de la sede de As Lagoas. Supuestamente, el funcionario, C. B., del área de comunicación de la Comisaría, se habría suicidado con su propia arma reglamentaria. La Policía Judicial investiga el trágico hecho.

Asimismo, el principal sindicato de la nacional, el SUP, ha mostrado hoy sus "más sinceras condolencias", tras destacar que el fallecido era "un buen compañero, muy alegre, cordial y servicial en el trato". El SUP también pone sobre la mesa la preocupación por "una lacra que se ceba una vez más con uno de los colectivos con mayor índice de casos de suicidio"."Sin ir más lejos, la semana pasada, se presentó una queja ante el defensor del pueblo y, antes, escritos a la DGP y al Consejo de la Policía".

Por este motivo, el SUP pide al Ministerio del Interior que deje de "mirar para otro lado" y "ponga freno" a esta situación, en lo que a la vigilancia de la salud mental de los integrantes de la Policía Nacional se refiere tras lamentar que el tema de suicidios siga siendo tratado como "un tema tabú". Desde el año 2000, el SUP recuerda se han producido en el cuerpo 134 suicidios, 12 en el año 2015 y tres en lo que va de 2016. En el caso de Galicia, el sindicato alerta del "aumento de los casos detectados". Actualmente, la policía ha puesto en marcha un servicio gestionado por psicólogos Policías dirigido a "ayudar a prevenir este tipo de sucesos".

Respecto a la muerte del compañero de Ourense, han pedido, en todo caso, la "máxima consideración" de todos hasta que la investigación "aclare las circunstancias que rodean el suceso"