El Concello de Boborás ofrecerá el próximo mes de mayo un nuevo servicio a los vecinos, el de Familias Madrugadoras, que quiere tenga continuidad en los próximos cursos escolares para ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar, con un horario de 07:30 a 09:30, en las instalaciones del colegio público.

Se trata de una iniciativa que según la teniente alcalde, Patricia Torres, se traía en mente desde hace tiempo y que ahora se presentó en una reunión del Consello Escolar y "le pareció buena idea". Para prestar este servicio se pidió autorización de la Consellería.

Durante esas dos horas los niños serán acogidos en el comedor escolar del centro educativo, en el que se habilitará una zona para que los menores que lleven algún alimento de su casa puedan desayunar allí.

Según Torres, en Boborás hay 75 niños matriculados y para el próximo curso se prevé superar los 80. Asegura que los padres están contentos, con el nuevo servicio y que será gratuito.

Explica que gracias a una subvención de la Diputación se dispondrá por cinco meses de una persona diplomada en magisterio para atender a los niños, y para cuando ya no esté, y mientras no surja otra subvención, ya se pidió presupuesto a una empresa para gestionar esas dos horas de Familias Madrugadores, lo que saldría por unos 700 euros aproximadamente, que pagaría el concello.

Aparte de este servicio el concello seguirá con actividades por las tardes durante el curso escolar, de 16:30 a 20:00 horas, como fútbol, danza moderna, inglés, teatro y más, con apoyo de un animador sociocultural. Asimismo, se ofertará apoyo escolar, y para preparar las competencias clave y las pruebas de la ESO.

En vacaciones también habrá los campamentos y muchas actividades lúdicas en Boborás.