Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambios en el pabellón de Os Remedios

-Los grupos de la oposición reclaman al gobierno municipal un nuevo modelo de gestión -Cuestionan que funcione como un organismo autónomo, a través de un consejo rector

Las gestión del pabellón de Os Remedios es objeto de las criticas de la oposición. // Iñaki Osorio

Los tres grupos municipales de la oposición, PDemocracia Ourensana, Partido Socialista y Ourense en Común, solicitan conjuntamente al gobierno municipal un nuevo modelo de gestión del Consejo Municipal de Deportes después de un análisis detallado de la estructura y del funcionamiento diario tanto del personal, actividades e instalaciones del recinto, y de la aprobación de la moción presentada por DO en el pasado pleno del mes de abril.

El portavoz socialista, Vázquez Barquero, manifestó en ese plenario que "llegó el momento de repensar su estructura, si tiene que ser un organismo autónomo o no, cuál es su dotación idónea de personal, se tiene que tener un consejo rector, con un gerente, con una coordinadora, con un administrador,", entre otras cuestiones. Y, la necesidad de "repensar el modelo público de desarrollo y promoción del deporte, sobre todo de base y de las modalidades deportivas con menos implantación en la ciudad".

Los grupos de la oposición aluden a que sigue en funcionamiento un modelo iniciado hace más de 40 años, que no tiene porque ser lo más idoneo a día de hoy, y advertir que hay evidencias "de patrimonialización del público por parte de clubes personales que utilizan instalaciones municipales". Además de que "se confunde la titularidade de las instalaciones y no se sabe si son del Concello o de los clubes deportivos personales que las utilizan".

También ponen de manifiesto "las flaquezas de un modelo que tiene que ser público a todos los efectos", y consideran que se un modelo de gestión como el actual "no se pode quedar en ofertar unas instalaciones deportivas a uno módico precio, y aguardar que los acontecimientos deportivos se sucedan por su propia dinámica".

El edil de DO, Domingo Castro, afirma que "no podemos permitir que se contraten empresas personales para completar la programación de actividades deportivas, cuando hay personal especializado en el propio pabellón".

Compartir el artículo

stats