"Las tres edades de la ortodoncia" es el título del curso que celebra hoy y mañana en Ourense el Colegio de Dentistas en el marco de su programa de formación continuada. Investigaciones recientes sostienen que no existe una edad concreta para iniciar un tratamiento de ortodoncia, pero sí es cierto que, dependiendo de la edad, los objetivos a conseguir serán diferentes.

Los procedimientos ortodóncicos suelen asociarse a la adolescencia. El alto metabolismo que se experimente en este periodo favorece el movimiento de los dientes y permite tratamientos más eficientes y cortos.

En el caso de adultos, se recurre únicamente a ortodoncia fija para la recolocación correcta de los dientes y favorecer de este modo una función que es posible que, con el paso de los años, se encuentre severamente alterada con las consiguientes lesiones que podría producir en la articulación temporomandibular.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán hoy, de 16 a 21.30 horas, y mañana, entre las 9.30 y las 15 horas, en el hotel Auriense. Estarán dirigidas por Fernando Rubio Álvarez y Armando Menéndez González del Rey.