Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello obtendrá "importantes ingresos" por concesión de cafeterías en suelo público

Solo la del parque Barbaña supone 24.195 euros al año, 9.000 euros más que el canon que se establecía - También se contratará la del parque Miño y Maimón

La cafetería en el Parque Barbaña permanece cerrada. // Iñaki Osorio

La nueva adjudicación de la concesión de cafeterías en suelo público, que permanecían cerradas desde que caducarán los anteriores, permitirá al Concello "obtener importantes ingresos", como explicó el alcalde, Jesús Vázquez, al cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, y que afectada a uno de estos procesos, en concreto ala que se encuentra en el parque Barbaña.

Así, después de la ordenación de las ofertas presentadas a concurso, la mejor supera en 9.211 euros el canon que había fijado el Concello., y asciende la cuantía económica a 24.495 euros al año por la concesión, que sería por 10 años, con lo que dejarían en las arcas municipales más de 200.000 euros.

Su adjudicación permite finalizar un proceso "complicado en torno a esta cafetería", advirtió Vázquez, debido a que fue necesario reabrir un recurso municipal cerrado por cese de la anterior concesión. Ypor tratarse de una instalación necesaria para ese espacio verde con que cuenta la ciudad y las personas que acuden. También se fija que la nueva adjudicataria debe la debe mantener abierta desde las 8,00 a las 22,00 horas, y hacerse cargo del mantenimiento del local y de la limpieza de los aseos públicos.

Por otra parte, se encuentran en fase de adjudicación las del parque Miño y la de Maimón, en la zona de Reza, muy cerca de las termas de Outariz. Y se ha desbloqueado la cafetería del Centro de Interpretación de As Burgas, aprobándose el proyecto de acondicionamiento de su interior, y de esa forma proceder a su licitación. Para el regidor, los realmente importante es resolver todos estos procesos que estaban pendientes.

Compartir el artículo

stats