Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OUeC advierte que varias cafeterías en suelo público están cerradas y sin fecha de apertura

- Denuncia las que se encuentran en zonas verdes, como las de parque Miño y Barbaña -El edil de Medio Ambiente señala que se realizan los trámites para su nueva concesión

El concejal del grupo de Ourense en Común, Miguel Doval, advierte que varias cafeterías que se asientan en suelo municipal, en concreto las que se encuentran en zonas verdes, como sucede en el parque Barbaña o parque Miño, permanecen cerradas y a día de hoy sin fecha conocida para su apertura. Una cuestión que planteó en la reunión que celebró ayer la junta de Área de Infraestructuras y Medio Ambiente.

También aludió Doval a que instalaciones similares, como la de las termas de Outariz, que venía gestionando Aspanas, está cerrada al público, al igual que la conocida como Pozas Maimon, mientras que en A Ponte, alerta sobre posibles incumplimientos del adjudicatario, ya que la concesión está directamente vinculada al cuidado y mantenimiento del parque.

En este sentido, por parte de Ourense en Común se solicita al Gobierno municipal que este tipo de establecimientos de hostelería, que funcionan en régimen de concesión, pueda abrir sus puertas al público y prestar el correspondiente servicio a los ciudadanos que acuden a esas zonas verdes, sobre todo pensado en que se avanza hacia la etapa estival.

Tramitación

El responsable del área de Medio Ambiente, José Araújo, reconocía la situación en que se encuentran esos locales, y coincide con Doval en la necesidad de su puesta en funcionamiento, aunque señala que "es lo que no encontramos".

De ahí que se "agilizó" todo el proceso de nueva adjudicación, y los pliegos se encuentran en el servicio de Contratación, a la espera de proceder a la nueva concesión.

En relación a la de A Ponte, Araújo dice ser conocedor, a través de las quejas vecinales, de la situación en la que se encuentra el parque, lo que llevó a que desde la Concejalía de Comercio se iniciase el proceso correspondiente para hacer cumplir el pliego de condiciones técnicas.

Sobre esta cuestión, el edil de Medio Ambiente advierte que es "bastante ambiguo", por eso la necesidad de que se concreta, y tener claro si lo tiene que hacer la concesionaria o el propio Concello el mantenimiento del parque.

Compartir el artículo

stats