El Juzgado de Instrucción número tres de Ourense y de Violencia contra la mujer en funciones de guardia ha dejado en libertad con cargos a un hombre de 27 años detenido el pasado domingo de madrugada por la Policía Local. La mujer, que sufrió golpes en la cara, llegó a pedir ayuda a sus vecinos del piso de abajo, en la calle San Paio de la capital, donde quiso refugiarse con la mayor de sus dos hijas, una niña de tres años.

El hombre se enfrentó a los vecinos y a base de empujones logró sacar de allí a la mujer. No pudo evitar la llamada de alerta a la Policía Local que envió a sus agentes para hacerse cargo de la situación. Además de la niña que en todo momento acompañó a su madre, la pareja tiene otro bebé que, al parecer, estaba en brazos de su padre cuando este recibió a la policía.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, mientras que la mujer y la niña mayor recibieron asistencia médica en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Familiares de la víctima se hicieron cargo de la más pequeña.

El presunto agresor pasó a disposición judicial el lunes por la tarde, así como la mujer en calidad de víctima para ofrecer su versión de los hechos. Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirman que ambos se acogieron a su derecho a no declarar si bien ante los indicios existentes y la petición de la Fiscalía, la juez acordó dictar una orden de protección para la víctima con respecto a su pareja y otra de alejamiento del presunto agresor con respecto a los vecinos, a los que habría empujado en el transcurso del altercado.

Las diligencias en relación con este caso continúan abiertas y ayer la titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer tomó declaración al agente de la Policía Local que llegó primero al lugar de los hechos.