Ourense acoge este sábado día 9 de abril, el primer Congreso gallego de técnicos de Anatomía Patológica, un encuentro avalado por la Sociedad Española de esta especialidad, y que es el segundo de sus características que se organiza en toda España, cuyos técnicos son fundamentales pues sus análisis influyen de forma directa en la posterior elaboración de un diagnóstico médico certero.

Estas jornadas, organizadas por el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, permitirán congregar en la ciudad a profesionales de todo el país, para ahondar en los nuevos retos de este colectivo que tienen más de 30 años de experiencia en España.

Más de doscientas personas llegadas de toda España están ya apuntada para participar. La presidenta del comité organizador de este congreso, María Luisa López Vega, coordinadora y técnica superior del Servicio de Anatomía Patología, destacó la alta calidad de la programación de esta cita congresual.

Por su parte Carmen Penín, jefa del servicio de Anatomía Patológica del Chuo y presidenta en Galicia de la SEAP, destacó la labor de los técnicos como algo imprescindible para la calidad diagnóstica de los servicios de Anatomía Patológica. Ellos son los responsables del procesado de la muestra, que permiten al anatomopatólogo su estudio y posterior informe diagnóstico con criterios de máxima calidad. En este sentido destacó el "altísimo nivel profesional y de medios tecnológicos " de este servicio en el CHUO.