Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto abocado a su aprobación en Junta de Gobierno

Aunque el alcalde, Jesús Vázquez sigue pensado que es posible un acuerdo para sacar adelante los presupuestos para este año 2016 en pleno, los antecedentes [recuérdese lo que pasó con el plan económico y financiero] indica que no le quedará otra al grupo popular que aprobar el proyecto presupuestario en Junta de Gobierno Local.

Así, la postura de rechazo del grupo socialista al plan económico y financiero, llevaron en su momento a la edil de Hacienda, Fernández Morenza, a criticar a los que gobernaron durante los dos pasado mandatos, por no haber aprobado ese documento con anterioridad, y que "ni se molestaron", y lo tuvo que hacer en actual ejecutivo.

Lo que está claro, e independientemente de otras consideración, para su elaboración se debía haber fijado como regla de gasto del último año en que se cumplió, que fue 2013. De haberse aplicado esa norma, "no dejarían un presupuesto muy mermado para los años siguientes", indica.

Unas consideraciones con las que dijo no estar de acuerdo el portavoz socialista y exresponsable del área Económica en el anterior gobierno, para cargar contra la "ley Montoro", y justificar que se saltaron el techo de gasto "para atender las necesidades reales de los ourensanos".

Unos argumentos que no convencían al alcalde, que no dudó en denunciar la postura de los socialistas, que siguen la línea de "boicotear el futuro de los ciudadanos", debido a que, como explicó la edil Fernández Morenza, se debería haber elaborado en su momento el plan económico financiero, y se evitaría la demora en aprobar los presupuestos.

Compartir el artículo

stats