03 de abril de 2016
03.04.2016

"Dirigiré la Diputación hasta el final del mandato; no estoy en la carrera para la presidencia de la Xunta"

03.04.2016 | 03:43

-¿Será presidenta de la Diputación hasta final de mandato?

-Se autodescarta al 100% por tanto como candidata a la presidencia de la Xunta, ¿o habrá que verlo llegado el momento por necesidades del partido?

-Mi compromiso es darle una vuelta de 180 grados a la Diputación para que recupere la credibilidad y sea útil. A eso me dedicaré. El PP de Galicia está muy preocupado con Carmela Silva. Dirigen todos sus dardos a la presidenta de la Diputación. Tienen que estar tranquilos, ya he dicho que no estoy en la carrera para presidir la Xunta. Pues ni así. A mí me llena de orgullo porque solo se ataca tan febrilmente a quien se respeta y se teme políticamente.

-¿Quién es el mejor candidato o candidata parra usted?

-Nuestro partido es el único que hace primarias. Cuando se abra el proceso se presentarán todos los militantes que crean que pueden hacer frente a algo tan importante como echar a Feijóo de la Xunta. Quién mejor pueda lograrlo será a quien yo apoye.

-¿Besteiro tenía que dimitir dadas las diez imputaciones?

-Hizo lo que consideraba por responsabilidad con el PSOE y los gallegos. Ya me gustaría que otros hiciesen lo mismo cuando hay dudas, sean justas o no. Dio una muestra de ejemplaridad.

-Feijóo ha confirmado que se presenta. ¿Qué le parece?

-Estaba cantado. Fue un paripé, un teatrillo. Mucho parece que no le apetecía pero tenía que ir y lo hizo con escenografía. Es poco serio.

-El escenario político es inédito, solo el PP tiene candidato y desde ayer mismo, ¿que perspectivas ve para las elecciones?

-Es sorprendente, la primera vez en la historia que ocurre. Pero no tengo ninguna duda de que el PP perderá la mayoría absoluta y es posible que haya un presidente socialista.

-Pedro Sánchez firmó un pacto con Rivera que incluye suprimir las Diputaciones, ¿lo comparte?

-Hay que modificar profundamente todas las administraciones, definir con claridad las competencias del Estado, autonomías, ayuntamientos y Diputaciones. Ahí deben tener muchas más competencias y financiación los ayuntamientos, y definirse el papel de las diputaciones.

-El acuerdo es claro: supresión.

-Bien, puede haber instrumentos para gestionar los servicios de los ayuntamientos pequeños, que no pueden hacerlo porque no tienen recursos humanos, técnicos ni financiación. Sentémonos a hablar de cuál es el modelo que garantice cómo se pueden prestar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine