El Concello de Ribadavia aprobó ayer en pleno, por unanimidad, dos mociones de la oposición, y Ribeiro en Común pidió en ruegos y preguntas al alcalde el cese del edil de Deportes, Ricardo González, por no cumplir el mandato de la Subdelegación de Gobierno de dejar 25 metros de distancia de seguridad entre el campo de fútbol de hierba artificial de O Xestal y la auto vía.

La corporación municipal aprobó por unanimidad la moción del PP de humanizar y acondicionar la rúa Norte y el entorno conocido como As Banquetas. Asimismo, obtuvo todo el apoyo la propuesta de Compromiso por Galicia de reparación y restauración del alumbrado existente en el suelo en los entornos de las iglesias y plazas, así como de los paneles informativos.

En cambio se aprobó por mayoría la propuesta del PP de defensa de la diputación y en contra de su desaparición, y las mociones de Ribeiro en Común de declaración del concello contra los tratados de libre comercio, y de rechazo del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para la expulsión de los solicitantes de asilo.

En el apartado de ruegos Ribeiro en Común requirió la cesión de Ricardo González de su concejalía de Deportes, no así de las de Servicios y Medio Rural que también ostenta. Brais Fidalgo pidió centrar el foco de atención en el campo de fútbol de hierba artificial, donde dice no se está cumpliendo la legalidad, algo que incluso dice "reconoció en comisiones informativas", por lo que "es partícipe de infringir esta medida de seguridad y no puede seguir siendo responsable de esta área".

Desde el grupo de gobierno se aseguró que la medida de seguridad se vigilará su estricto cumplimiento, y que el edil de Deportes aseguró en comisiones que si se incumplió no era conocerdor ya que no estaba allí, pero que se iba a informar.

Y es que cabe recordar que el Concello de Ribadavia logró el año pasado levantar la paralización cautelar de la actividad en dicho campo, ordenada por la Subdelegación del Gobierno en Ourense a instancias del Ministerio de Fomento, tras caer un objeto sobre el terreno de juego desde el viaducto de la autovía A-52.