El alcalde hizo esta declaraciones sobre el proyecto de la intermodal del AVE al remate de la Xunta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense celebrada ayer, en la que se aprobó la firma de dos convenios de colaboración para la realización de actividades de fomento de las nuevas tecnologías en el nuevo Centro de Conocimiento La Molinera. También se aprobó el expediente para sacar el concurso el servicio gratuito de acceso a Internet a través de la red wifi municipal.

En lo que se refiere al convenio de colaboración aprobado ayer entre el Concello de Ourense y el Banco Sabadell para actividades de promoción y uso de las nuevas tecnologías (TICs), el Sabadell aporta una partida de 10.000 euros a las actividades que realice en ese centro el ayuntamiento.

De hecho Banco Sabadell ya colaboró en la jornada de puertas abiertas "Un viaje hacia la sociedad del conocimiento" , que se organiza el viernes, 8 de abril, en A Molinera y en el que participarán la escritora y divulgadora científica Elsa Punset, el director de Citilab Cornellá, Javier González y el diseñador ourensano Pablo González.

La Xunta Local aprobó también el expediente para licitar, mediante procedimiento abierto, la contratación del uso y explotación de una parte de la red publica inalámbrica wifi del Ayuntamiento de Ourense. La empresa que obtenga el contrato tendrá que prestar el servicio gratuito de acceso a Internet a través de esta red wifi, a vecinos y visitantes de la ciudad. También deberá abonar al Ayuntamiento un canon, para lo cual se establece un mínimo de 33.832 euros al año, durante dos años, prorrogables uno más. La red wifi tiene 33 localizaciones en el casco urbano, zonas turísticas, rurales, y semiruales.