La portavoz y concejal de asuntos económicos del PP de Allariz, Luz Doporto, critica que de nuevo se cierren las cuentas municipales del 2015 con un remanente de tesorería negativo de 392.225,15 euros.

Según la edil, el Concello de Allariz excedió el límite de la regla de gasto en 559.261,58 euros, aumentando durante el pasado año el gasto corriente en 406.399 euros con respecto al año 2014.

Señala que pese a todo los esfuerzos realizados por los alaricanos, "que asumieron con resignación la tremenda subida de impuestos y el apagado de más de la mitad del alumbrado público, vemos que todo esfuerzo es inútil dado que a más déficit del Concello más gasto y más derroche".

Pide y reitera que se ponga freno al derroche que desde el Concello se sigue haciendo de las ya maltrechas arcas municipales, y solicita la reducción del gasto para no seguir sacrificando la inversión año tras año. Dice que por segundo año consecutivo es necesario hacer una modificación de créditos al presupuesto para financiar los remanentes de tesorería negativos.