La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio invertirá más de 230.000 euros en la obra de empedrado del Camiño Real entre el núcleo de Melón y el de A Ponte. Un proyecto acordado ayer en una reunión entre la titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, y la alcaldesa de la localidad, Cristina Francisco Vílchez, len la que también abordaron diversos temas de interés para el concello.

Concretamente, la ejecución de estos trabajos se desarrollarán entre este año y el siguiente, y se centrarán en el tramo que conecta la N-120 al pueblo de A Ponte. A la vez esta actuación permitirá mejorar el entorno del Monasterio de Santa María de Melón.

En concreto, los trabajos consistirán en la pavimentación y creación de un nuevo alumbrado público en la plaza, así como en la pavimentación de adoquín de granito y piedra gris, y la recogida aguas, regadíos y otros servicios

Se trata de un camino de acceso al pueblo de A Ponte que actualmente está asfaltado y que los historiadores aseguran que por ahí va el Camino Real. Transcurre pegado a la muralla del Monasterio cisterciense hasta llegar al puente romano de A Ponte. Se quiere empedrar al igual que el Camino Real que va desde la capitalidad de Melón hasta el camino que va a As Mestas.

Este proyecto contribuirá a embellecer también la Eria de Hórreos que tiene este concello y que es la más grande de la provincia de Ourense según ratifica la propia consellería.