Más de 100 vecinos de la parroquia de Garabás (San Pedro) se quejan de que aún no recibieron respuesta escrita del Concello de Maside a su rechazo a la instalación de una antena de telefonía móvil de Vodafone, contra la cual incluso presentaron en su día102 firmas.

En septiembre de 2015 entregaron las rúbricas para manifestar su oposición a la instalación de dicha antena en Garabás, sin recibir respuesta escrita pero "sí la visita del responsable municipal para anunciar que se había hecho todo lo posible pero que al final la antena se iba a poner".

Estos vecinos acusan al alcalde y a algunas de sus concejalas de hacerles promesas, y tienen la sensación de sentirse "totalmente abandonados y traicionados" ya que al principio siempre con muy buenas palabras de "tranquilos vamos a hacer lo imposible"pero al final "nada de nada como siempre". Dicen que no se oponen a que se instale esta antena en otro lugar lo más lejos posible del núcleo donde convivan personas, ya que temen les genere problemas de salud, incluso cánceres, considerando que hay muchos más sitios en Garabás.