Desde la Junta de Personal del Concello, su presidente, Daniel Salgado, alerta de que "estamos ante unas reivindicaciones que vienen de hace años", sin que se adoptase ningún tipo de medida en los últimos años. Considera "especialmente grave" que un cuerpo de la importancia de la Policía Local "pierde efectivos año tras año", debido a las jubilaciones y bajas, sin que exista ningún tipo de reposición.

Con los datos de que dispone la Junta de Personal, y en función de las recomendaciones de la Unión Europea, que señala 1,5 policías por cada 1.000 habitantes, las carencias superan los 50 agentes, ya que en la actualidad son 120, y lo "recomendable" es que fuesen 170 efectivos en la plantilla.

Pero en lo que incide Salgado es que se "pudo haber sacado plazas, que lo permitía la ley, pero no se hizo nada, salvo amortizaciones de plaza y sin oferta pública de empleo". Una situación que no admite más esperas, y asegura que así se le trasladó tanto al alcalde como a la responsable de Seguridad y Recursos Humanos para que tomen medidas al respecto.