Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Primerapersona Editorial y la Agrupación de Libreros de Ourense con la colaboración del Concello de Ourense presentan un espectáculo teatral llamado "Contos asombrosos para nenos curiosos" basado en la colección de libros "Contos para sentir" de Begoña Ibarrola. La actividad se desarrolla el sábado, de 12.30 a 18.30 horas, en la rúa do Paseo, cerca del Parque de San Lázaro.

"Contos asombrosos para nenos curiosos" surge como un proyecto que pretende llegar a niños y a padres y continuar en el tiempo. Nace del encuentro entre Yésica Herranz, directora-gerente de Primerapersona, y Melania Cruz, actriz especializada en pedagogía teatral, alrededor de la ilusión de contar historias en las que todos, pequeños y mayores, podamos sentirnos identificados y encontrar caminos que potencien nuestro desarrollo personal.

Empleando un material innovador como son los "Contos para sentir" de Begoña Ibarrola, publicados en gallego e inglés, los actores Davide González y Melania Cruz elaboran una dramaturgia llena de humor y de magia para poder llevar a escena los personajes, temas, situaciones y ambientes presentados en las historias de papel. De este modo, "construyen una puesta en escena estimulante y amena que nos permitirá soñar con otros mundos posibles y vernos reflejados en ellos".

Anxo y Charlotte trabajan para el Ministerio de los Cuentos y tienen una importante misión que cumplir: viajar por el mundo compartiendo cuentos para sentir con todas las niñas y niños, madres y padres, abuelas y abuelos con los que se encuentren, porque no hay nada como contar las cosas en primera persona del plural.

"Contos asombrosos para nenos curiosos" es un espectáculo en gallego e inglés que busca conectar con el mundo emocional de los más pequeños (pero también de los mayores) por medio de la fantasía y la ilusión a través del cuerpo, la palabra, el juego y la música en directo. Un espectáculo lleno de humor, luz y color que no dejará a nadie indiferente. Los responsables de la edición señalan que no solo piensan en la diversión y el conocimiento de los más pequeños, sino también en la manera en la que se gestionan sus emociones. "Contos para sentir es una colección de álbumes ilustrados orientados al desarrollo de la inteligencia emocional e inteligencias múltiples".