Ni en la operación salida de Semana Santa, iniciada el viernes 18 de marzo, ni tampoco en la fase de retorno que concluyó a las 23.59 horas de este pasado domingo, Ourense tuvo que lamentar víctimas mortales en accidentes de circulación. Fue la única provincia de Galicia en la que no se registraron fallecidos en carretera. Mientras tanto, en A Coruña hubo dos víctimas mortales, una en Lugo y otra en Pontevedra.

En Ourense, según el total de incidencias, se produjeron 44 accidentes, cinco de ellos con víctimas (hubo dos heridos graves que fueron hospitalizados, y tres personas con lesiones leves). Asimismo, se registraron otros 39 siniestros en los que sólo se registraron desperfectos.

A Coruña, en contraste, fue la provincia de Galicia con más siniestros: en 24 hubo víctimas (al menos un fallecido, herido grave o leve) y 59 se saldaron con daños materiales. Pontevedra contabilizó 18 con víctimas y 27 de alcance material. Lugo fue la provincia con menos percances de todo tipo: 3 con víctimas y 29 con daños.

Sin fallecidos en 2016

La provincia cerró 2015 con el mejor balance en materia de seguridad vial de la serie histórica: 9 víctimas mortales que los forenses elevan a 12, al contar además a un herido que falleció en el hospital y otras dos personas fallecidas en otro tipo de siniestros con vehículos.

Según la Jefatura Provincial de Tráfico, a fecha de 21 de marzo, Ourense compartía con otras tres provincias (Guadalajara, León y Teruel) la suerte de no haber registrado ningún accidente con víctimas mortales en lo que ha transcurrido de año.