El Partido Popular proclamó ayer oficialmente a Jesús Vázquez, actual alcalde de Ourense, como candidato único al próximo congreso para presidir el PP local con una candidatura que contó finalmente con 340 avales válidos. De igual modo, la reorganización interna del Partido Popular en en la provincia continúa con la proclamación también de los candidatos a los congresos del partido en Os Blancos, Carballeda de Avia, A Gudiña, Lobeira, Trives y Pontedeva, así como la proclamación de José Antonio Parente como candidato único a presidir Novas Xeracións del PP en la provincia, que se enfrenta también a su propia cita congresual.

Los miembros de la comisión organizadora de este congreso local del PP en Ourense volvieron a revisar todos los avales (inicialmente se habían computado 366) y finalmente ayer confirmaron que eran 340 los apoyos válidos obtenidos por Jesús Vázquez, por lo que quedó proclamado candidato para el congreso local del PP que se celebrará el día 16 de abril.

Miguel Abad Vila ya había confirmado la pasada semana que renunciaba a presentar la candidatura que había anunciado inicialmente, aunque ya tiene garantizada la secretaría de organización del PP en Ourense.

Además, la sede del PP en Ourense acogió también la reunión de otras siete comisiones organizadoras correspondientes a otros tantos congresos, según anunció ayer el PP a las respectivas juntas locales. Así José Manuel Castro, actual alcalde de Os Blancos, será el candidato a presidir la junta local del PP en ese municipio. Marcos Ríos Alén será el candidato en Carballeda de Avia. El elegido para la candidatura de A Gudiña es José María Lago Cabo, hijo del fallecido alcalde Guillermo Lago. Jesús Prieto Pérez concurre al congreso local para presidir el PP en Pobra de Trives. También fue proclamado Antonio Iglesias Álvarez para el congreso de Lobeira y Juan Carlos González Carbajales para presidir la junta local del PP en Pontedeva.

A partir de ese momento, según indica el PP y los plazos que vienen determinados por el reglamento de los distintos congresos, quedará abierto el plazo de inscripción para los afiliados que deseen participar en las distintas convocatorias.

En el caso de Ourense, el 4 de abril se cierra el plazo para que los afiliados de la ciudad puedan presentar su candidatura como compromisarios. En el resto de casos será suficiente inscribirse para poder asistir a las distintas asambleas.