La moción conjunta de Democracia Ourensana y Ourense en Común reclamando medidas para paliar las deficiencias tanto materiales como de plantilla que tiene la Policía Local, que llevarán al pleno del viernes, fue una de las primeras cuestiones que se abordaron en la Mesa de la Movilidad. Los dos grupos de la oposición aseguran que "los efectivos policiales son insuficientes", al advertir de que así lo reconocen los propios responsables de la Policía Local, el superintendente Ulloa y la intendente Barrera.

Y a modo de ejemplo de la precariedad en efectivos de la Policía Local, DO señala que fuese necesario pedir refuerzos a la Policía Nacional para escoltar al Cristo en la procesión del Viernes Santo. Además de aseverar que no dispone a día de hoy de recursos para atender las necesidades en materia de seguridad ciudadana y, lo que es más grave, para cubrir la integridad de los agentes.

Así, también se alude a que el parque móvil de vehículos tiene una edad media de 12,41 años, algunos con 28 años de servicio que no cumplen varias exigencias que, por contra, sí se le exige cumplir a cualquier ciudadano y por las que se llega a sancionar.

La propuesta pasa por una dotación presupuestaria suficiente para cubrir las necesidades de medios materiales y plantilla.