Democracia Ourensana, el partido político liderado por Gonzalo Pérez Jácome, prevé superar los 30.000 votos en las elecciones autonómicas a las que presentará una candidatura encabezada por el abogado, músico y asesor Miguel Caride Domínguez. La organización concurrirá solo en la provincia de Ourense con la aspiración de conseguir 2-3 diputados de los 14 en liza. Esta representación sería "decisiva" para evitar, dice DO, "que las políticas de reparto traten a Ourense como la cenicienta de Galicia con su eterna discriminación en la política de inversiones".

En las pasadas elecciones municipales DO obtuvo 15.000 votos en los tres concellos en los que se presentó (Ourense, Barbadás y Pereiro), por lo que resulta "totalmente realista, ahora que vota toda la provincia y los gallegos no residentes, duplicar cuando menos ese resultado".

El martes presentará su candidatura, convirtiéndose en "el primer partido en Galicia en designar y anunciar oficialmente a su cabeza de lista". Caride, apunta, "es la persona idónea para defender a Ourense en Santiago por su comprensión ideológica de la realidad ourensana e innovación ante proyectos concretos".