25 de marzo de 2016
25.03.2016

Nueve pasos hoy en la procesión del Santo Entierro

25.03.2016 | 02:51

La jornada hoy del Viernes Santo está dedicada a la celebración de la pasión del señor que comenzará a las 10 horas con el oficio de lecturas y laudes en la iglesia de la catedral. A lo largo del día se sucederán las misas en todas las parroquias de la provincia. En el capital, comenzarán a las 15,30 horas en Santa Ana do Pino y continuarán en los diferentes templos. En la catedral, esta liturgia se celebra a las cinco de la tarde, coincidiendo con las de la Santísima Trinidad, Inmaculada, la Asunción, Caldas y Carmelitas Descalzas, que se ofician a la misma hora.

A las 17,30 se celebra en A Milagrosa y Franciscanos; y a las 18 horas en Sagrado Corazón, Santa Teresita, María Auxiliadora, Nuestra Señora de Fátima en O Couto y Santa Eufemia. Por último, a las 18,30 horas tendrá lugar esta celebración en las parroquias de Santo Domingo, San José de Vistafermosa, Cristo Rey y San Pío X de Mariñamansa.

Estas misas preceden a la procesión del Santo Entierro, el acto principal de la Semana Santa en Ourense, que partirá a las 20 horas desde la catedral con nueve pasos procesionales. La Santa Cena, portado por la Adoración Nocturna; la Flagelación, que lleva la comunidad neocatecumenal de Santa Teresita; Jesús Nazareno, que corresponde a la cofradía del Paso de Jesús Nazareno de la parroquia del Sagrado Corazón; La Piedad, correspondiente a Fátima; la Cruz desnuda, de Cristo Rey; la Urna del Sepulcro o Cristo Yacente, de los alumnos del Seminario Mayor; y la Dolorosa, que lleva la cofradía de Santa María Nai.

Si llueve, viacrucis

La procesión está señalada para las 20 horas y recorrerá la calle Lepanto, Praza do Ferro, Santo Domingo, Parque San Lázaro, Paseo, Lamas Carvajal y Praza Maior. En caso de lluvia se realizará un viacrucis por el interior de la catedral.

Mañana sábado, vigilia pascual con la procesión de la Soledad. Sale a las 7 horas de la iglesia de la Santísima Trinidad, con viacrucis y sermón en la catedral, para terminar de regreso en la iglesia de partida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia