Convencido de que los datos finales que se plasmen en los informes que durante estos días están a punto de finalizar los técnicos del área económica del Concello, "serán muy positivos", el alcalde, Jesús Vázquez destaca el trabajo realizado por los funcionarios municipales.

Y también recalca que el Gobierno municipal seguirá trabajando "para reforzar esa estrecha colaboración con el Ministerio de Hacienda", en ese "intercambio fluido de información", por entender que ese trabajo en conjunto redundará en que "consigamos ese objetivo que todas las administraciones compartimos: gestionar mejor los recursos públicos en beneficio de todos los vecinos".

Lo que sigue sin tener un fecha concreta de presentación es el documento de los presupuestos del Concello para 2016, aunque el alcalde mantiene que deberían estar antes del verano. En estos momento el obstáculo que debe salvar el documento es la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla municipal.

Y aunque por parte del portavoz socialista, Vázquez Barquero, se asegura que no es necesaria la modificación de puestos en la plantilla, por parte del Gobierno municipal se esgrimen diferentes informes de los funcionarios en los que concretan que se debe realizar, como así lo establece la normativa vigente, en este caso las que establece la Xunta.