La provincia de Ourense se volcó en los actos de protesta en contra del atentado de Bruselas en decena de actos que comenzaron a primera hora de la mañana con la declaración, en la Xunta de Goberno de la Diputación Provincial de Ourense, de un comunicado de declaración institucional de repulsa contra el terrorismo.

En diferentes municipios de la provincia se celebraron también distintos actos institucionales con la salida de representantes públicos y funcionarios a las puertas del ayuntamiento y el acto testimonial de guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

En la ciudad de Ourense ese acto se celebró en la Plaza Mayor, con representantes de todos los grupos políticos así como otras autoridades civiles y militares.

En ese acto, alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, manifestó en representación del gobierno municipal, la "más enérgica repulsa" por los "terribles" atentados ocurridos en Bruselas hace dos días y que se saldaron con la muerte de más de 30 personas y unos 200 heridos.

"Por más que el yihadismo y la intolerancia traten de destruir Europa, el terrorismo jamás nos doblegará sea de una forma o de otra", apuntó el regidor ourensano antes de dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

El gobierno municipal guardó ayer un minuto de silencio delante de la casa consistorial de la ciudad en señal de repulsa por los atentados ocurridos en Bélgica, cuatro meses después de lo sucedido en París.

También el gobierno provincial que preside Manuel Baltar celebró otra concentración delante de la diputación y dio cuenta del manifiesto aprobado contra el terrorismo. En él, muestra su "profundo pesar" por el trágico suceso ocurrido ayer en Bruselas. "Hoy es un día muy triste para toda la humanidad, hoy estamos con la cabeza y con el corazón en Bruselas", recoge el comunicado. Frente a estas "vidas truncadas", el ente provincial ratificó su "máxima repulsa" contra el terrorismo, tal y como manifestó la diputada de Transparencia y Gobierno Abierto Montserrat Lama, quien advirtió de que los terroristas "no conseguirán sus objetivos, juntos sumamos más".

El gobierno de Verín, presidido por el PSOE, celebró también otro minuto de silencio delante de la puerta del Consistorio en señal de rechazo y condena a los atentados terroristas sufridos este martes en Bruselas".

Por otro lado los actos de condena se han sucedido en las diferentes instituciones ourensanas, que han mostrado su rechazado al trágico atentado ocurrido hace dos días en Bruselas.