Move Boborás denuncia un vertido de aguas fecales en un depósito de decantación para arenas en el pueblo de Brués. Según este grupo de la oposición, está atascado por diversos residuos y está a tan solo 20 metros del río Viñao donde hay captaciones para abastecer a la población y a 500 de un manantial de agua termal.

Explica Move-Boborás que lo habitual es vaciar estos depósitos, estar pendiente de cuando se llenan para evitar este tipo de vertidos desagradables que en este caso cruzan una finca privada antes de llegar al río. La fosa séptica dice que está limpia, ya que no le llega nada.

Pero además, denuncia que los vecinos del pueblo ya alertaron al alcalde en persona y ante la falta de una solución, se dirigieron a la oposición para ver si así obtienen una respuesta por parte del concello.

Desde Move-Boborás recuerdan que el servicio de abastecimiento y saneamiento está siendo gestionado desde el pasado mes de noviembre por el ayuntamiento, ante la negativa de la empresa concesionaria, Geseco, de renovar el convenio una vez vencido.

Explica Eva Pardo que aunque desde el concello se dice que se invirtió gran cantidad de dinero en mejorar la red de abastecimiento, los problemas de averías eran frecuentes. También dice que los vecinos están pagando por un servicio de saneamiento que no se está prestando.