La implantación de nuevos servicios de energía ha sido la apuesta principal de Gas Natural Galicia en el último año, según indica la empresa, que invirtió en torno a 4,2 millones de euros en la provincia de Ourense durante 2015 para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras y para mejorar las redes y servicios que presta.

Según el balance presentado ayer por la compañía "en 2015 la compañía amplió su red de distribución en cerca de 20 kilómetros e incorporó cerca de 2.200 nuevos puntos de suministro en la provincia de Ourense".

Afirman que al cierre del ejercicio, la compañía contaba con una red de distribución que superaba los 250 kilómetros y más de 23.000 puntos de suministro en cinco localidades ourensanas: Barbadás, O Carballiño, Ourense, San Cibrao das Viñas y Xinzo de Limia.

Además Gas Natural Galicia, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, en la comunidad autónoma afirma en su balance de gestión que invirtió "alrededor de 51,5 millones de euros durante 2015 para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras en zonas estratégicas de la región.".

Según el avance de la compañía, ha destinado 438 millones en los últimos 15 años para incrementar y desarrollar infraestructuras de gas natural en Galicia.

La empresa incorporó cerca de 14.570 nuevos puntos de suministro durante el año pasado y alcanzó los 254.000 puntos de suministro en la comunidad autónoma. Está presente en más de 70 municipios gallegos gracias a una red de distribución que supera los 3.400 kilómetros, de los que cerca de 290 kilómetros los construyó durante el pasado ejercicio.

Fuente de desarrollo

El nuevo servicio y la implantación del gas natural en una provincia marcada por las hidroeléctricas "incentiva la dinamización económica de la región, ya que la empresa genera más de 75 puestos de trabajo de forma directa y cerca de 7.200 empleos indirectos, fundamentalmente a través de empresas instaladoras y comercializadoras", afirman. El índice de penetración (puntos de suministro sobre el total de viviendas que hay en los municipios de Galicia con suministro de gas natural) es del 24,3%, gracias al esfuerzo inversor realizado por la compañía en los últimos 15 años. Actualmente, el 68% de la población gallega está hoy en disposición de utilizar esta energía.