El portavoz del Grupo Provincial Socialista, Nacho Gómez, reitera públicamente la solicitud que ya se hizo en su día desde el Concello de Ribadavia, que el preside, para que la Diputación disponga una brigada para limpiar y arreglar la "levada" o canal de agua de Prexigueiro y Francelos.

Se trata de una petición que ya fuera realizada en julio de 2014, mediante la aprobación de una moción presentada por el PP y acordada de forma unánime por parte de la Corporación Municipal de Ribadavia. Recuerda que en aquel momento el PSOE de Ribadavia añadió a la moción el caso de Francelos.

Dice Gómez que los vecinos de Prexigueiro y Francelos tienen manifestado, de forma continuada, la necesidad de limpiar y arreglar la "levada" de agua de estas poblaciones, "sin que hasta ahora la Diputación procediera a cumplir con lo solicitado".

Previsión ante el verano

Por ello, estos día los socialistas de Ribadavia mantuvieron una reunión con la Asociación Veciñal de Prexigueiro, que le transmitió su gran preocupación por esta cuestión. Desde la alcaldía se instó de nuevo a la Diputación, ante la proximidad del verano y que la gente necesitará del agua para efectuar los regadíos en las mejores condiciones.

Gómez destaca que el PP también solicitara esta actuación en 2014, antes de las elecciones, "pero no hicieron demasiados esfuerzos por cumplir el acuerdo", y reitera la instancia hecha a la Diputación para que cumpla con lo acordado y asegura que si esta ayuda no se presta, él se compromete a resolver el problema. Y es que "ya estamos prestando ayuda a la asociación que se puso en contacto con nosotros para que procuráramos una solución".