El libro "Catuxo, o raposiño das Burgas" se presentó ayer en Barbadás porque los protagonistas se dirigen a este municipio. Así, durante dos semanas los establecimientos comerciales de la localidad entregarán vales "por una tarde de diversión" para el público infantil.

El día 2 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, en el Parque da Liberdade los niños podrán participar en una actividad lúdica. Habrá hinchables, obradoiros de maquillaje y juegos grupales. Habrá además la visita sorpresa de un personaje de ficción.Y para fomentar la solidaridad entregarán un quilo de alimentos y a cambio recibirán un ejemplar del cuento coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil.

El cuento infantil "Catuxo, o raposiño das Burgas" está escrito por Patricia Jara y Miguel Saa quienes eligieron Barbadás para presentarlo porque la narración termina con los protagonistas de la misma, Catuxo, Rufi y Eca, dirigiéndose a este municipio. Tomaron esta decisión con la esperanza "de poder cumplir sus sueños, comenzando una aventura que no olvidarían jamás y en la que su amistad permanecería para siempre".

La presentación de este cuento infantil se enmarca en una actividad transversal en la que se combinan los aspectos lúdico, educativo, la transmisión de valores entre los niños y el apoyo al comercio de proximidad.

En la organización del evento participan el Banco de Alimentos de Ourense, Agaeca, Amencer, Cáritas y el Concello de Barbadás. La asociación Rosa dos Ventos es la promotora que pretende fomentar la solidaridad desde la escuela y erradicar la pobreza.