En la misma dirección y con el objetivo de aprovechar recursos. Es el objetivo del convenio de colaboración que rubricó ayer el Concello de Ourense con los concellos limítrofes de Coles, Pereiro de Aguiar, Vilamarín, Amoeiro y A Peroxa para la constitución de una agrupación de concellos con el fin de solicitar una subvención que permita la creación y mantenimiento de una Oficina del Fomento Cooperativo y de Economía Social, adhiriéndose a la Red Eusumo.

Según se concreta en las cláusulas del mencionado convenio, que en representación del concello de la capital firmó el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, el objeto es constituir una Agrupación de concellos para poder solicitar una nueva ayuda dentro del marco de la Red Eusumo.

Así como establecer las condiciones por las que se regirá esta Agrupación de concellos en el caso de serle concedida a la subvención para la creación y mantenimiento de la Oficina de Fomento Cooperativo y de la Economía Social en conformidad con lo que se establece en la Orden de acceso a este tipo de ayudas de Fondos Europeos.

Se trata, por lo tanto, de que seis municipio puedan acometer actuaciones conjuntas, además de prestar un servicio, en todo lo relacionado con la cooperación, que se concrete posteriormente en diferentes actuaciones en el ámbito social, y que por separado resultaría inasumibles para algunos de estos concellos.