Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un piso tutelado para jóvenes con síndrome de Down

A propuesta de la asociación, que se compromete a estudiar el Concello con otras administraciones

Los participantes en los actos celebrados con motivo del Día Mundial del síndrome de Down. // Iñaki Osorio

Una propuesta con petición incluida fue la que le trasladaron desde la Asociación de síndrome de Down al alcalde, Jesús Vázquez, durante su participación en los actos que se celebraron ayer con motivo del día mundial, y que tuvo uno de los puntos de visibilización una carpa instalada en la céntrica calle del Paseo. Se trata de un piso tutelado para jóvenes con Down, que permitirá avanzar en esa hoja de ruta marcada para consolidar a Ourense como una "ciudad inclusiva".

De ahí que Jesús Vázquez, dejaba claro que "cuentan con el apoyo del Gobierno municipal, no solo un día puntual", y que se plasma en los convenio de colaboración para diferentes actividades. Pero la propuesta del piso tutelada entiende que "aunque es un paso muy importante, debe analizarse y realizar un estudio", sin descartar que pueda ser factible.

En este sentido reconoce el regidor que será un "proceso lento", ya que influyen muchas cuestiones, como es la de contar con un piso, además del personal necesario. Lo que lleva a Jesús Vázquez a señalar la necesidad de contar con el apoyo de otras administraciones, junto con las asociaciones, que permitiría acortar los plazos. Se trata, en una primera fase, ver las posibilidades y la disponibilidad económica para poder en marcha ese piso.

Lo que si manifestó Vázquez es su apoyo tanto a la asociación como a los jóvenes con síndrome de Down con los que en la jornada de ayer compartió charla, además de animarles a seguir con las actividades que lleva a cabo, y que entiende contribuyen a esa "inclusión real", por la que dice apostar el Gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats