El exjefe del grupo antidroga de la Comisaría de Ourense, A. F. R., también presentó denuncia contra el inspector de Asuntos Internos. Suspendido cautelarmente desde noviembre, tras su puesta en libertad, A. F. R. se quejó de presuntas presiones y amenazas del responsable de Asuntos Internos que practicó su detención y la de otro compañero. Las diligencias de esta denuncia siguen abiertas y en mano de la misma juez, la titular de Instrucción 3. Solo ha trascendido que llamara a ratificarse al denunciante.

Según un escrito suyo, se quejó de la "carencia de escrúpulos" del investigador de Asuntos Internos que, siempre según su versión, habría ofrecido la libertad a dos detenidos en la operación "Zamburiña" si incriminaban en sobornos al otro agente.

Asegura que escuchó lo siguiente en boca del investigador: "Si alguno de vosotros dos me declara y firma en presencia de su abogado que F. [el otro agente detenido] ha recibido regalos o nóminas a cambio de protegerlo y no perseguirlo por traficar con drogas os dejo salir ahora mismo de aquí en libertad".