Un control rutinario de Tráfico para comprobar la presencia de alcohol y drogas al volante, realizado en el centro urbano de Maceda la noche del sábado, permitió descubrir a dos hombres que transportaba ropa supuestamente falsificada. A los agentes les pareció sospechosa su actitud de nerviosismo cuando dieron el alto a su coche. Por eso decidieron inspeccionar el turismo. En el maletero encontraron diversos objetos falsificados, principalmente ropa.

La Guardia Civil de Tráfico se incautó de toda la mercancía: varios cedés de música, prendas deportivas que imitaban la marca Adidas con el anagrama del Real Madrid, una sudadera de Ralph Lauren, camisas con el emblema de Hugo Boss y cinturones Dolce Gabbana.

Los dos feriantes, investigados

Los dos ocupantes del automóvil, dos hombres de nacionalidad marroquí, no fueron detenidos, aunque sí fueron informados de que un juzgado de Ourense les abrirá diligencias previas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Según informó ayer el instituto armado, los dos se dedican a la venta ambulante en los mercadillos y ferias de la provincia. Se dirigían a la localidad de Maceda para participar en la feria que tuvo lugar el domingo, pues los puestos están establecidos los días 4 y 20 del mes. Los dos hombres investigados tienen domicilio en la provincia, según el cuerpo.

No es excepcional que la Guardia Civil de Tráfico actúe y descubra infracciones ajenas a la seguridad vial en los controles rutinarios en carretera, tal y como sucedió el pasado sábado en Maceda. El despliegue de los agentes del Subsector por todo el territorio de la provincia hace que las vigilancias centradas en la seguridad del tráfico sirvan, asimismo, de filtro para detectar a delincuentes comunes.

Tal y como explicaba ayer Tráfico en un comunicado, la incautación de la mercancía falsificada es un ejemplo del marco de colaboración con el resto de especialidades del instituto armado, "orientado hacia la prevención y persecución de conductas delictivas de todo tipo, y no solo de las que se refieren a la seguridad vial".