Técnicos de la Xunta se desplazan durante la Semana Santa a Paderne de Allariz, Coles, Vilamarín, Amoeiro, San Cibrao das Viñas y Ourense para desarrollar jornadas informativas sobre las ayudas a la rehabilitación de viviendas en los caminos de Santiago.

El área de rehabilitación de los caminos de Santiago cuenta en 2016 con un presupuesto total de 3,2 millones de euros para actuaciones en viviendas y edificios. Comprende las siete rutas del camino de Santiago en Galicia, por lo que afecta a 107 municipios y cerca de 500 parroquias.

Dadas las especiales características de dispersión geográfica de esta área de rehabilitación integral, el Instituto Galego da Vivenda e Solo (ICVS) realizará charlas informativas en la totalidad de los concellos por los que transcurren las rutas, dirigidas a titulares de viviendas susceptibles de beneficiarse de las ayudas de este programa, incluido en el Plan RehaVlta, plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejor acceso a la vivienda 2015-2020.

Las ayudas de la ARI de los Caminos de Santiago consisten en una subvención del 35% del presupuesto protegible, cantidad que será de un máximo de 11.000 euros por vivienda.

Pueden beneficiarse de las mismas todas las viviendas que cumplan los requisitos y estén emplazadas en las parroquias por las que pasan las siete rutas del Camino de Santiago. En las zonas urbanas y de acceso a las villas y ciudades el ámbito queda limitado a las viviendas emplazadas en el trazado del camino.