Correos ha presentado ayer una nueva página web, www.elcaminoconcorreos.com, destinada a ayudar a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, tanto en su preparación, como a lo largo de su ruta o en su vuelta a casa.

La nueva web ofrece información para preparar el Camino, cómo conseguir la credencial del Camino, consejos sobre qué llevar en la mochila o qué hay que hacer para conseguir la Compostela, entre otras informaciones relevantes para los peregrinos, y recopila información detallada sobre 9 Caminos: el Camino Francés, el Camino Primitivo y del Norte, el Camino Inglés, el Camino a Fisterra, la Vía de la Plata, el Camino Portugués, el Camino Sanabrés y el del Invierno.

Aparecen detalladas la información de cómo llegar al punto de salida y los contactos de las diferentes asociaciones de amigos del camino de la zona. En cada etapa se detalla el itinerario y se muestran fotografías realizadas por los peregrinos a lo largo de este Camino. También aparecen la dirección y teléfono de los albergues y alojamientos de la ruta, los teléfonos de interés de los ayuntamientos por donde pasa, de la Policía Local, Guardia Civil y Centros de Salud.

En cada etapa, el peregrino podrá encontrar consejos de un cartero de Correos de la zona que le recomendará las actividades que podrá realizar, lo que puede ver y dónde puede comer en una localidad determinada. En este caso, son carteros de O Barco, A Rúa, A Gudiña, Laza, Xunqueira de Ambía, Ourense y Cea, los que descubren lugares como los palomares de Pumares, el espacio natural del embalse de San Martiño, el cruceiro da Rúa de Laza, el órgano más antiguo de Galicia en Xunqueira, las termas de A Chavasqueira y el pan de Cea.

Para la llegada a Santiago, la página ofrece una pequeña guía para visitar la ciudad, información para recoger la Compostela, entrar a la Catedral y contemplar el botafumeiro. También permite descargar toda la información para poder llevarla al Camino, y disfrutar de una galería de fotografías y un blog con información actualizada.