Los trabajadores de la Fundación San Rosendo celebraron la festividad de su patrón, que se conmemoró el pasado 1 de marzo, en el Hotel Balneario Laias Caldaria. Cerca de 900 trabajadores procedentes de toda Galicia se sumaron a esta reunión anual que tiene un marcado carácter festivo, pero sin descuidar la faceta formativa y de consolidación de valores y sistemas.

Durante la jornada se celebraron reuniones para el intercambio de experiencias entre los profesionales. El Obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, realizó una comunicación a los miembros de la Fundación San Rosendo y presidió un oficio religioso, en el que se recordó a una trabajadora fallecida el año pasado.

Jubilados

La fiesta concluyó con una cena en la Fundación San Rosendo. En el transcurso del acto, la entidad reconoció la trayectoria profesional de los 8 trabajadores que se jubilaron en el último año: Elisa Sanmartín, Carmen Chao, Mari Carmen Caride, Antonia Fernández, Esther Movilla, Carmen Trigos, Milagros Rivero y Ángeles Prada.

La mitad de los trabajadores que se jubilaron este año desarrollaban su actividad en los centros de discapacitados que gestiona la Fundación San Rosendo.

Veinte años

La Fundación San Rosendo lleva más de 20 años prestando un servicio asistencial a colectivos desfavorecidos de Galicia. Cuenta con 70 centros repartidos por toda la comunidad autónoma de los que 59 son residencias para atender a personas mayores. También tiene 11 centros para atender exclusivamente a personas con discapacidades físicas o psíquicas.

Fue una de las primeras instituciones en Galicia en certificar la calidad de sus centros para mayores y discapacitados. En concreto, los centros para discapacitados de Santa María y Santa Cruz lograron su certificación en el año 2007.

En la Fundación San Rosendo trabajan más de 1.600 profesionales, entre médicos, enfermeros, psicólogos y educadores.