La diputada de Transparencia e Goberno Aberto de la Diputación de Ourense, Montserrat Lama, anuncia los acuerdos de la Xunta de Goberno de la institución provincial celebrada ayer, destacando el convenio de cooperación entre la Diputación y los concellos de Cenlle, Punxín y San Amaro para la prestación de asistencia para la gestión del abastecimiento en Alta "Razamonde-San Trocado" durante el ejercicio 2016.

Por parte de estos concellos se solicitó de la Diputación la prestación de dicha asistencia para el abastecimiento, y tras los estudios y negociación de las posibles fórmulas se alcanzó un acuerdo en cuanto a las condiciones de asistencia.

El servicio se prestará por la Diputación a través de AquaOurense, Sociedade Provincial de Augas y Medio Ambiente, S.L.

En contraprestación por el servicio prestado, el organismo provincial percibirá la retribución económica del Concello de Cenlle por 1.737,05 euros, del Concello de Punxín 1.085,66 y de San Amaro 1.519,92. El convenio estará vigente entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2016.

Lama destaca la importancia de los convenios de colaboración entre la Diputación y los ayuntamientos de la provincia "para llevar a cabo obras, servicios e infraestructuras que tienen en la cooperación institucional su pilar fundamental".

Expediente expropiatorio

Por otra parte, la Xunta de Goberno celebrada ayer también acordó aceptar la desistencia del Concello de Amoeiro, acordando el archivo del expediente expropiatorio incoado por la Diputación de Ourense, por delegación de competencia de dicho ayuntamiento, para la ejecución del proyecto denominado "Ampliación da rúa Costureiras".