El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se ha reunido en el campus con los principales expertos en turismo de España para analizar los últimos avances científicos y tecnológicos aplicados al sector, que permitirán situar a Ourense entre los territorios de vanguardia en la gestión, posicionamiento y promoción de las potencialidades turísticas de la provincia.

El presidente de la institución provincial propone que un equipo multidisciplinar de expertos en turismo analice los ámbitos termal, cultural, etnográfico, natural y del patrimonio histórico-artístico del territorio ourensano "para que Ourense sea la primera provincia que tenga la catalogación de Destino Turístico Inteligente", afirma Baltar.

El proyecto "Destinos Turísticos Inteligentes" tiene como objetivo aplicar los últimos avances tecnológicos en la gestión, geolocalización y posicionamiento turístico, en la búsqueda de nuevos mecanismos para impulsar la innovación en los destinos con el desarrollo de las TICs. La finalidad es crear servicios diferenciados y altamente competitivos con base en la tecnología aplicada al turismo.

En la reunión, Manuel Baltar propuso a los expertos ampliar el estudio que están realizando para que contemple no solo localidades concretas, sino que abarque todo el territorio provincial e incorpore el concepto de provincia inteligente que promueve el presidente de la Diputación.

Los expertos turísticos mostraron al presidente de la Diputación su interés por abrir esta nueva vertiente de estudio, que incluye el concepto integral de provincia.