La solución a la situación por la que atraviesa la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza de colegios públicos, Linorsa, pasa por la cesión de ese servicio a otra empresa. Una posibilidad que trasladó ayer el alcalde, Jesús Vázquez, a los integrantes del comité de empresa, con los que mantuvo una reunión, en la que también estuvo presente la concejala de Educación, Belén Iglesias.

Además de explicarle a los trabajadoras las conversaciones que mantuvo con los directivos de la empresa concesionaria del servicio, puso de manifiesto la voluntad que tiene Linorsa de alcanzar una "rápida y eficaz" solución a la situación en la que se encuentra, que plasma en los problemas de pagos, y que entienden como opción más viable la cesión de servicios.

Sobre esta cuestión, el alcalde explicó al comité de empresa que ese posible acuerdo de cesión voluntaria contará con la fiscalización de los órganos técnicos del Concello, como asesoría jurídica e Intervención. Además de indicar que sería por un período de tres meses, ya que "está todo listo" para el proceso de una nueva adjudicación, que se concretaría en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Vázquez también puso de manifiesto las "limitaciones" del Concello para la adopción de otras medidas, como sería la rescisión del contrato y recuperar la concesión del servicio, al "no haber causas objetivas" como se establece en el pliego de condiciones técnicas.

Por su parte, los representantes del comité expusieron al alcalde que Linorsa viene "incumpliendo", y no solo en lo que a los pagos se refiere, sino en lo que afecta a la plantilla desde hace cuatro años, casi con el inició de la adjudicación. De ahí sus sucesivas movilizaciones, con una huelga por medio, que no evitaron cambiar la situación.

Sobre esta cuestión Jesús Vázquez trasladó a las trabajadoras que se trata de un problema que "nos encontramos y trataremos de resolver".