Y aunque las buenas intenciones fueron una constante en las manifestaciones realizadas por los portavoces de los tres grupos de la oposición, Martiño Vázquez advierte de que las diferencias seguirán existiendo, sobre todo las que existen entre OUC y DO. De ahí la advertencia de que aunque se apuesta por la coordinación de la labor de oposición, "eso no significa que votemos en la misma dirección".

Para incidir en que aunque no comparte la gestión del actual gobierno popular en minoría, que señala es "negativa", destaca que "el clima de inestabilidad del anterior ejecutivo - el socialista- no existe ahora". Una alusión a los últimos años del anterior mandato, que destacó por la división del gobierno del PSOE, así como la convulsa situación que se vivió en algunos de los plenos.

El nuevo cambio de escenario llevará consigo que DO se replantee su postura de abstención de los 8 ediles de su grupo en todas las mociones que se llevan a pleno, incluso las suyas, ya que eso supone que los 10 votos del PP superen los 9 de PSOE (6), y OUC (3). Jácome evitó ayer hacer valoración alguna, sobre todo después de que Barquero se convirtiese en un competidor al postularse para ser alcalde, pero sin censura.