Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UVigo aprueba 920 plazas de matrícula para Ourense con las 50 de Aeroespacial

El Consello de Goberno acordó la oferta para el curso 2016-2017 que incluye este título, pendiente de aprobación definitiva - Luz verde a la propuesta del Doctorado da Auga

Estudiantes del campus universitario, en el entorno del edificio Xurídico-Empresarial. // Iñaki Osorio

El campus de Ourense ampliará el próximo curso su oferta de plazas para primer año al sumar las 50 matrículas que pondrá a disposición del alumnado el futuro grado de Enxeñaría Aeroespacial, título de nueva implantación que se encuentra en fase de trámite. El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo aprobó ayer la oferta de plazas para el curso 2016-2017 incluyendo esta propuesta para Ourense que se desarrolla de forma simultánea a la creación de la Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo.

Tras superar la fase administrativa, el grado de Aeroespacial está pendiente del inminente informe final de la agencia de calidad ACSUG y la consiguiente aprobación definitiva por parte del Consello Galego de Universidades.

De lograr, como parece previsible, la confirmación del título, este grado se incorporará a la oferta del campus para el curso 2016-2017. Con esta previsión, el Rectorado ha aprobado las 50 plazas de forma que Ourense es el único de los tres campus de la UVigo que verá incrementada su oferta al pasar de trece títulos a catorce y de 870 matrículas disponibles a 920.

En esta cifra global se incluyen también las dos simultaneidades de grado que oferta el campus, lo que significa que se pueden cursar dos títulos en el mismo programa, concretamente Administración e Dirección de Empresas (ADE) con Enxeñaría Informática, y ADE con Dereito. Cada una de las dos propuestas ofrece 20 plazas.

La propuesta de plazas que ayer aprobó el Consello de Goberno suma en los tres campus 3.713 matrículas, una cifra muy similar a la del curso pasado ya que cuatro grados verán reducidas sus plazas en un 5% o menos de acuerdo a la ley, al tiempo que Ourense incorpora las 50 de Enxeñaría Aeroespacial. Ninguno de los títulos que se imparten actualmente en este campus se verán afectados por las citadas reducciones, de forma que las 870 plazas del curso actual se mantienen intactas.

Asimismo, el Consello de Goberno de la UVigo también aprobó en la sesión de ayer la expresión de interés para la implantación del programa de doctorado "Auga, desenvolvemento e sustentabilidade" en el Campus da Auga. Se trata del primer título propio nacido del proyecto de especialización del campus de Ourense al que se han sumado 96 investigadores de todos los centros y que se desarrolla con la participación de la Universidad de Trás-Os-Montes e Alto Douro y el Instituto Politécnico do Porto, ambos de Portugal, siendo la Universidad de Vigo la coordinadora del programa. El vicerrector de Ourense, Virxilio Rodríguez, defendió la propuesta de implantación ante los miembros del Consello de Goberno y destacó el aval de los casi cien investigadores que se han sumado al proyecto lo cual supone, indicó, "una pieza clave para la especialización de nuestro campus". Su implantación está prevista para el curso 2017-2018.

Compartir el artículo

stats