Los Bomberos de Xinzo de Limia sofocaron ayer un incendio que, por causas desconocidas, se propagó en una casa situada en Parada de Ribeira, en la localidad de Xinzo, ha informado hoy la central que se ocupa de atender la coordinación de las emergencias en Galicia.

A escasos minutos de las 18:30 horas de este lunes, un particular pidió ayuda al CAE 112 Galicia e indicó que ardía la casa del vecino, y que, con el espacio todo lleno de humo, pensaba que no había nadie en su interior.

Enseguida, el 112 Galicia puso en alerta a los efectivos del parque comarcal, a la Guardia Civil y la Protección Civil de Xinzo.

Una vez en el lugar y controlada la situación, los efectivos de extinción evitaron que el fuego afectase a las viviendas colindantes, y, el incendio quedó completamente apagado.

Confirmaron que ardió el tejado y parte de la vivienda, sin causar daños personales y sin afectar a nada más. Desde el 112 Galicia también se alertó al personal de la empresa suministradora de electricidad que cortó el suministro eléctrico mientras duraron las tareas de extinción.