Una mujer acusada de contratar hace unos años a un hombre para matar a la novia de su expareja se enfrenta a una pena de 12 años de prisión, según el escrito de la Fiscalía. La acusada, que se encuentra en prisión provisional, deberá comparecer el próximo jueves ante la Audiencia provincial como encausada, pese a que el crimen nunca se llegó a consumar. La mujer presuntamente contactó por internet con un hombre al que le transfirió 150 euros como anticipo con el objetivo de que asesinara a la novia de su expareja. El hombre había puesto un anuncio en internet para buscar trabajo y, tras recibir el anticipo, denunció el asunto a la Policía, que procedió a detener a la mujer.

Según el escrito de la Fiscalía, la mujer, S.C.P., de 37 años, fue condenada en diciembre 2013 por la Audiencia provincial a tres años de prisión como autora de un delito de proposición de homicidio. La mujer "decidió acabar con la vida de R.V.F. en la creencia de que ésta mantenía una relación sentimental con N.A.C., con quien ella había mantenido relación sentimental y con el que había tenido un hijo".

Para ello, la acusada entró en una página de internet y se puso en contacto con un hombre de nacionalidad ecuatoriana residente en Palencia. En un principio le propuso que la secuestrara antes de pedirle que asesinara y en diferentes mensajes le expresó que quería que "acabase con la vida de una persona e incluso con dos a cambio de una cantidad de dinero", además de dar datos relativos a la mujer, sus costumbres y hora. El hombre acudió a la Policía en Palencia para denunciar la situación y acompañado de agentes policiales se desplazó a Ourense en junio de 2014 para identificarla. La mujer fue detenida y en un registro del domicilio hallaron una pala, un pico, un par de botas de goma, un traje de aguas, un par de guantes y un dispositivo de descarga eléctrica

La Fiscalía solicita 12 años de cárcel para la mujer, su inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y la "prohibición de acercarse a R.V.F. a menos de 300 metros de su domicilio o lugar de trabajo y de comunicarse por cualquier medio durante 15 años. Y una multa de 12.000 euros.