Consciente de que no son actores principales y necesarios los tres ediles de Ourense en Común para una posible moción de censura, su portavoz Martiño Vázquez, señala que el futuro depende de Democracia Ourensana, que es el promotor, y del PSOE, que entiende debe "posicionarse de una forma clara", aunque por lo dicho hasta estos momentos, la descarta.

Y así, además de defender la labor de fiscalización que vienen realizando por parte de OUC, Vázquez proclama que "nuestra postura es muy clara", y no pasa por formar parte de un posible gobierno alternativo, y su apoyo pasaría por una propuesta programática concreta, en la que deben prevalecer los compromisos sociales.

Sobre la reunión de mañana convocada por DO, Martiño Vázquez señala que "acudimos a todas a las que nos convoquen", y en la que estará acompañado del otro edil, Miguel Doval, y dos miembros de OUC, ya que se fijó que fuesen cuatro por cada grupo. De lo que dice no tener duda es que Jácome volverá a plantear la moción de censura, pero "ya sabe nuestra respuesta", por lo que solamente queda concretar cuestiones que se puedan plantear de forma conjunta desde la oposición.