Aunque uno de los últimos informes que se daba a conocer la Policía Local de Ourense destaca un descenso de alcoholemias positivas en 2016 con respecto al año anterior, los fines de semana se siguen produciendo, y en muchos casos por infracciones que se producen al margen de los controles establecidos en diferentes calles de la ciudad.

Así se constata en las cinco alcoholemias que se produjeron, una de las cuales llevará al conductor de uno de esos vehículos a pasar por el juzgado, mientras que las otras cuatro seguirán la tramitación administrativa con imposición de las correspondientes sanciones.

La presencia de patrullas de la Policía Local permitieron detectar como algunos de estos conductores cometían infracciones, como la de saltarse un semáforo, en unos casos, y en otros invadir el carril contrario de circulación, lo que llevó consigo que fuesen interceptasen y procediesen a realizar la correspondiente prueba de alcholemía, que terminó por dar positivo, con diferentes niveles.

Lo que puso en marcha el Concello fue el incremento de controles, por lo reforzó los efectivos policiales para el fin de semana. Así, hay una patrulla más en horario diurno de viernes a domingo y dos más en horario nocturno solo los fines de semana, de jueves a sábado.