Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta amplía la aportación económica para la dinamización cultural en la ciudad

-El conselleiro de Cultura y el alcalde firmarán un convenio para diferentes actividades - Uno de los compromisos es el de incrementar a 32.000 euros la ayuda al festival de cine

Jesús Vázquez, con Román Rodríguez, y Anxo Lorenzo, durante la reunión en la Alcaldía. // FdeV

El encuentro que mantuvieron el alcalde, Jesús Vázquez, y el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, se rubricó con un acuerdo de colaboración para llevar a cabo diferentes actividades de dinamización cultural de la ciudad. Un acuerdo que lleva consigo una ampliación de las aportaciones económicas. En la reunión celebrada en la Alcaldía, también estuvo presente el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.

De ahí que en los próximos días ambas administraciones van a firmar un convenio para establecer dos exposiciones en la ciudad, dedicadas a Prego de Oliver, por un lado, y otra de Daniel Vázquez Gulías, así como el acceso de la ciudad a otras exposiciones organizadas por el departamento autonómico.

Otra de las cuestiones que se abordaron, relacionadas con eventos culturales, fue la de incrementar a 32.000 euros la aportación de la Consellería de Cultura al Festival de Cine de Ourense, con el fin de reforzar aspectos de su programación como el denominado espacio Carlos Velo.

En esa misma línea, desde el Concello se avanza que a corto plazo se concretarán otras actividades directamente relacionadas con la dinamización cultural, y que forman parte de esos acuerdos de colaboración que analizaron el alcalde y el conselleiro de Cultura.

Puente Romano

El acuerdo alcanzado se suma a otras actuaciones que están en marcha, con la participación directa de la Consellería de Cultura y Educación, como son las relacionadas con los trabajos de retirada de la conducción de abastecimiento y restauración en uno de los pilares del Puente Romano, dentro de un proyecto de mejora, en el que también está implicada la Consellería de Infraestructuras. La inversión total, entre los dos departamentos de la Xunta asciende a un total de 530.000 euros.

Así, además de las obras de conservación y mantenimiento, que asume infraestructuras y cuya inversión supera los 314.000 euros, se avanza en actuaciones que se centrarán en el entorno y las inmediaciones del Puente Romano, especialmente alrededor de la capilla de os Remedios, con el objetivo de la "puesta en valor" de un referente patrimonial y cultural con que cuenta la ciudad, como significó el alcalde.

Compartir el artículo

stats