La confirmación por parte de la Xunta, a través de la Secretaria Xeral para el Deporte, de que Ourense contará con una pista de atletismo en el recinto ferial de Expourense, hizo que el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, se "congratulase" de la decisión, sobre todo por la inversión que lleva consigo, en total 2,7 millones de euros. Y recordó que fue su grupo el que en todo momento "lideró la demanda y defensa de la inversión y uso", que le llevó a presentar una iniciativa plenaria que contó con el apoyo del grupo del Partido Popular.

En este sentido, Pérez Jácome, a través de una comunicación remitida por su grupo, señala que en esa apuesta por la pista de atletismo tuvo que "enfrentarse e incluso enemistarse con la directiva de Expourense". Así como en el pleno en el que se debatía la propuesta, tuvo que hacer frente a las críticas de Ourense en Común, que finalmente votaría en contra, y a la abstención del grupo socialista.

Pero Democracia Ourensana espera que "se vayan sumando decenas de inversiones del parlamento autonómico", y mantener su línea de exigencia al alcalde, Jesús Vázquez, en el sentido de que "no sea sumiso con sus jefes, y consiga arrancar de la Xunta inversiones que se acerquen a los 100 millones que se destinarán en Lugo con la fábrica de los drones".

Y subrayó que si bien aplauden cada inversión que se realice en la ciudad, "no podemos obviar que la suma de estas al final del año son una fracción de las que van a otras provincias". Por su parte, los populares consideran que lo más importante es la inversión que se realizará, y evitan entrar en cualquier tipo de polémica con Jácome, al señalar que se consiguió el objetivo.